Bertotik eskura!

Iraunkor busca fomentar el conocimiento de productos locales entre los vecinos de Amorebieta-Etxano, y para ello, presentará un vídeo con todos los alimentos de temporada que ofrecen desde la asociación.

Todos los jueves de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:00 la asociación Iraunkor pone a disposición de los vecinos de Amorebieta-Etxano productos de alimentación locales en la plaza Euskal Herria. Para fomentar entre los vecinos el conocimiento de los productos y esta forma de comprar y consumir lo local, desde la asociación han creado un vídeo que presentarán ante los medios y los habitantes este viernes 16 de marzo a las 12:00 del mediodía. Después de la presentación se ofrecerán algunos aperitivos elaborados con artículos de la tienda.
Entre las novedades de este año se encuentra la harina de maíz de los caseríos del entorno triturada en el molino de San Miguel, con la que se prepararán talos el día de la presentación. Las personas que se acerquen hasta la plaza Euskal Herria los jueves podrán obtener artículos como:
De la mano de los productores locales: quesos y yogures de Etxano ‘Errotik’, verduras y frutas de ‘Baserria eta Agroekologia’, verduras de ‘Pili Landarak’, mermelada de Epaltza ‘Napartxiki’, carne de vacuno natural del caserío Billene, sidra y zumos ‘Uxarte’, txakolis ‘Uixar’ y ‘Garitza’, productos ecológicos de ’Ibarra’, sidra natural ‘Etxegarriaga’ y miel ‘Urikoa’.
De productores de alrededor: verduras ‘Goilurra’, huevos de ‘Etxauri’, pasta ecológica ‘Txaramela’, pan ecológico ‘Idoia’, anchoas y bonito de ‘Urdaibai kontserbak’, conservas de verduras y frutas ‘Lea Artibai’, cerveza ‘Boga’, delicias locales ‘Arrabola’, legumbres, aceite y aceitunas ‘ELA’ o cereales ‘Al Elcaravan’ entre otros.

Existe la opción de hacerse socio de Iraunkor y poder hacer los pedidos por whatsapp o escribiendo a amorebietaetxanoiraunkor@gmail.com. Así los jueves tendrán preparada tu cesta con los productos que hayas solicitado previamente por el móvil o email.

Información de interés:
Presentación y posterior lunch: 16 de marzo a las 12:00 horas. Plaza Euskal Herria 2, bajo. Amorebieta-Etxano